Anonymous asegura que la Policía miente

Publicado en por noticias-alternativas

Anonymous asegura que la Policía miente

09:56h | lainformacion.com

El colectivo ciberactivista Anonymous ha publicado un comunicado supuestamente oficial en YouTube en el que explica que ellos no tienen "cúpula" y que la actuación de la Policía era una "cortina de humo".

 [ 12 ] RT @la_informacion: Anonymous responde a la @policia en un vídeo: ni …

 

El grupo ciberactivista Anonymous ha publicado en YouTube un comunicado supuestamente oficial en el que dice que la Policía mintió al anunciar la detención de su "cúpula". Según el comunicado, el colectivo no tiene líderes y los servidores que interceptaron las fuerzas de seguridad eran sólo una pequeña parte de los que utilizan.

Además, han desmentido también que tuvieran previsto filtrar datos de políticos a ETA y han rechazado cualquier forma de violencia o de terrorismo. También han asegurado que no está en sus planes atacar a ningún medio de comunicación porque eso sería un atentado contra la libertad de prensa.

Consideran que las detenciones son una "cortina de humo" del Gobierno para encubrir las intervenciones policiales en las distintas acampadas de los 'indignados'. Según explican, su objetivo es que la gente salga a la calle con insistencia, con constancia y con pacifismo.

La Policía Nacional comunicó el pasado viernes que había detenido a los tres cabecillas de Anonymous en España. Según explicaron, los tres detenidos habían ayudado a coordinar ataques informáticos contra el Ministerio de Cultura, la SGAE o Playstation Network, entre otros organismos.

Inmediatamente, la Red hirvió con comentarios jocosos sobre la supuesta "cúpula"de Anonymous. "¿Cómo se puede detener a la cúpula de un movimiento sin cabecillas y al que cualquiera puede sumarse?", se preguntaban los usuarios de Twitter.

La reacción de los activistas no se hizo esperar. Este fin de semana Anonymous atacó la web de la Policía con un colapso de su servidor que impedía el acceso.

Detenidos en Turquía

Las últimas detenciones contra la organización se han dado en Turquía. Simpatizantes turcos de Anonymous atacaron el pasado viernes la web del Gobierno turco y las autoridades han respondido con la detención de 32 presuntos miembros

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post