Ataque pirata en nombre del 15M y Anonymous

Publicado en por noticias-alternativas

 

 

 

Ataque pirata en nombre del 15M

y Anonymous

Día 08/06/2011

Destina millones de euros a la mejora de la seguridad en internet y será el organismo coordinador del Portal Europeo de Archivos y Documentos (APEnet).

Sin embargo, el Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) —un proyecto mimado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que lo instaló en León— sufrió el pasado fin de semana el asalto de un grupo de «hackers» que se mofaron de su trabajo y robaron de su plataforma de formación online los datos (nombre y apellidos, número de teléfono, DNI y e-mail) de 20.000 usuarios.

Los piratas «tomaron» además la web de «Confianza online», en la que colgaron parte de la información sustraída y un mensaje de apoyo a Anonymous, un grupo de ciberactivistas que en otras ocasiones bloqueó las páginas de la SGAE o el Ministerio de Cultura, y al movimiento #spanishrevolution. «Este es un mensaje anónimo para la clase política española. Se lo advertimos, ¿creían que engañarían a todo el mundo, todo el tiempo?», se podía leer durante la madrugada de ayer.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ordenó ayer la apertura de una investigación de oficio para examinar si el Inteco adoptó las medidas de seguridad exigibles.

Etiquetado en ARTÍCULOS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post