Casi una de cada cinco mujeres en EEUU fue violada, según un estudio

Publicado en por noticias-alternativas

ASUNTOS SOCIALES

Casi una de cada cinco mujeres en EEUU fue violada, según un estudio

20:33h | Reuters

Cerca del 80 por ciento de las víctimas mujeres fueron violadas por primera vez antes de los 25 años y más de la mitad fueron violadas por una pareja actual o pasada, de acuerdo a los CDC.

 

Casi una de cada cinco mujeres en EE.UU. fue violada alguna vez, según un estudio

 

El sondeo, denominado "National Intimate Partner and Sexual Violence Survey", encontró que un 18,3% de las mujeres y un 1,4% de los hombres en EE.UU. han sufrido alguna vez una violación. En la imagen, actrices durante una puesta en escena contra la violencia de género. EFE/Archivo

 

Casi el 20 por ciento de las mujeres de Estados Unidos fueron violadas al menos una vez y una de cada cuatro fue víctima de un ataque violento de parte de una pareja, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).

Cerca del 80 por ciento de las víctimas mujeres fueron violadas por primera vez antes de los 25 años y más de la mitad fueron violadas por una pareja actual o pasada, de acuerdo a los CDC.

El sondeo, que según los CDC fue el primero en su tipo, halló que una de cada ocho víctimas de violación dijo que el autor fue un miembro de su familia.

"Este reporte fundamental ofrece una imagen clara del devastador impacto que estos actos violentos tienen en la vida de millones de estadounidenses", dijo la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, en un comunicado.

AlaskaOregon y Nevada tuvieron el mayor porcentaje de mujeres violadas, según el estudio.

Uno de cada siete hombres reportó haber experimentado violencia físicasevera de una pareja y uno de cada 71 dijo que había sido violado al menos una vez.

El reporte, que está basado en datos del Sondeo Nacional sobre Violencia Sexual y de Pareja entre 18.049 hombres y mujeres en Estados Unidos en el 2010, subraya numerosos problemas de salud a largo plazo asociados con la violencia sexual, como dolores de cabeza, dolor crónico y dificultad para dormir.

Las cifras de los CDC muestran que la violación "sigue siendo un crimen que impacta a casi todas las familias de Estados Unidos", sostuvo Scott Berkowitz, presidente de la organización sin fines de lucro Red Nacional contra la Violación, el Abuso y el Incesto.

Se necesita que más víctimas reporten los casos de violación y más violadores vayan a la cárcel, dijo Berkowitz a Reuters.

"Cuantos más podamos sacar de las calles, más crímenes vamos a poder evitar", enfatizó.

LAINFORMACION.COM

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post