¿Descubren una “civilización avanzada” de hace 7.000 años en el centro de Bulgaria?

Publicado en por noticias-alternativas

In 2-Neolíticob. Arqueología on junio 6, 2011 at 14:31

Arqueólogos búlgaros han descubierto lo que ellos creen que es la ciudad más antigua en Europa, informaron medios locales. Apodado la  ’proto-ciudad, el sitio está situado cerca de la ciudad de Pazardzhic, en el centro del país. 

Desde el 2008 el equipo del arqueólogo Yasen Boyadzhiev se encuentra en el área de un cementerio de gran antigüedad, que se conoce con el nombre actual de la zona, Yunatsite (Los Héroes).

Más tarde, las excavaciones se han ampliado y ayer los investigadores anunciaron que han encontrado un hallazgo sorprendentemente grande, que entre  4700 y 4600 aC ocupaba más de 100 000 metros cuadrados.

El descubrimiento posee todas las características de un centro urbano según Yasen Boyadzhiev . Su equipo descubrió gran muralla – una pared de cinco metros de ancho y al menos cinco metros, una zanja y luego otro muro de defensa, todos corrían a lo largo unos de otros.

La ciudadela rodea sólo la parte más alta del asentamiento. Dentro de los muros no  sólo se han descubierto casas, sino también lo que aparentemente era  talleres. Algunos de los artefactos encontrados hablan de técnicas de producción avanzada.

Hasta ahora, las construcciones de esta magnitud y la planificación se encuentra sólo en los asentamientos de gran parte períodos posteriores, como la antigüedad clásica. “Nuestra conclusión sería que la planificación urbana, tal como la conocemos en la Europa Medieval, ya existía por lo menos varios miles de años antes”, dijo Yasen Boyadzhiev.

vía  Bulgaria.

http://paleorama.wordpress.com/2011/06/06/descubren-una-civilizacion-avanzada-de-hace-7-000-anos-en-el-centro-de-bulgaria/

Etiquetado en ARTÍCULOS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post