Ellos… a lo suyo por Jesus Maraña

Publicado en por noticias-alternativas

Da igual el asunto del que se trate, la estrategia de poner el foco en el dedo para que nadie mire a la Luna sigue funcionando.

Quienes aún no han entendido o no quieren entender nada sobre el Movimiento 15-M vociferan constantemente contra la supuesta debilidad de un Gobierno que no disuelve de inmediato esas acampadas “ilegales” cuya sola presencia al parecer arruina a centenares de comerciantes.

Intentan convertir algo tan complejo como la indignación de una o varias generaciones en un problema de seguridad ciudadana.

Ayer, centenares de ciudadanos gritaban a las puertas de Les Corts valencianas contra una decena de implicados o imputados en casos de corrupción que tomaban posesión de sus escaños como diputados autonómicos del PP.

Las Fuerzas de Seguridad actuaron contra un grupo de los manifestantes con una contundencia que inmediatamente criticaron los mismos dirigentes del PP que a todas horas exigen al Gobierno la aplicación “firme” de la ley.

Los mismos, por cierto, que en su día justificaron las durísimas cargas policiales contra los vecinos que obstruían pacíficamente la demolición del barrio valenciano de El Cabanyal por las máquinas de Rita Barberá.

Intentan centrar los focos en un incidente o en esa minoría empeñada en acampar de forma indefinida en Sol aun a costa de difuminar la trascendencia del 15-M.

Mientras tanto, implicados en casos de corrupción mantienen la sonrisa y el escaño.

Etiquetado en ARTÍCULOS

Comentar este post