En 2012 habrá en España más emigrantes que inmigrantes

Publicado en por noticias-alternativas

La BBC se hace eco de que España vuelve a ser un país de emigrantes

elEconomista.es
18/12/2011 - 

Según el INE, en 2012 abandonarán España 580.850 personas y entrarán 450.000 inmigrantes. Las cifras se han invertido y 'la piel de toro' vuelve a ser tierra de emigración.
trabajo-sentado.jpg

elEconomista.es 

 

 

Los cinco millones de desempleados que registra el país, con una tasa de desempleo juvenil del 45%, es la causa principal de que se haya invertido una tendencia impensable hace una década, cuando España era foco de atracción de mano de obra latinoamericana, norteafricana y de Europa del Este, principalmente, al calor de unos importantes porcentajes de crecimiento.

En la actualidad, y según recoge la cadena pública británica, BBC, la realidad es que sobra mano de obra en España y que en 2012 está previsto que 580.850 personas abandonen el país en busca de mejores perspectivas laborales en otras partes del mundo.

Sobre el perfil del nuevo emigrante español, la BBC habla de jóvenes profesionales cualificados en su mayoría que junto a miles de inmigrantes que llegaron a España años atrás en busca de una vida mejor formarían la cifra de más de medio millón de personas que las estimaciones oficiales creen que abandonarán el país el próximo año.

Como ejemplo muy gráfico de la situación laboral que vive España, la cadena británica habla del suceso ocurrido hace hace unos meses en el que la policía española detuvo a un africano que intentaba saltar la valla que separa España de Marruecos, pero para huír de territorio español: el mundo al revés.

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post