Encuesta de Goldman a 113 gestores: la banca española es la que necesita más capital

Publicado en por noticias-alternativas

Encuesta de Goldman a 113 gestores: la banca española es la que necesita más capital

Se acercan los test de estrés en la Unión Europea (UE) y el mercado cree que la banca española será la que peor parada salga.

Una encuesta de Goldman Sachs a 113 actores, entre ellos hedge funds, apunta a que el sector financiero nacional será el que más dinero fresco precise. En total, la banca europea necesitaría 29.000 millones de euros.

Alberto Cañabate  / www.invertia.com
Lunes, 6 de Junio de 2011 - 17:35 h.

De forma telegráfica. Nueve de 91 instituciones suspenderán los tests de estrés de julio.

El 84% de los participantes en la encuesta cree que estas entidades necesitarán entre 10.000 y 50.000 millones; el 65% estima que los bancos quedarán bien capitalizados si consiguen levantar ese dinero; el 43% cree que los bancos europeos sobreponderarán al sector en los tres meses posteriores a los tests; y el 22% piensa que estos exámenes reflejan de forma creíble la capacidad de aguante a una situación comprometida.

Este es el resultado de una encuesta del influyente banco de inversión Goldman Sachs a 113 participantes entre fondos especulativos e inversores a largo plazo de diversas geografías, como Europa (67%) y EE UU (27%).

Aunque la conclusión que más llama la atención es que la mayoría opina que la banca española será la que más necesite capital, por delante de la alemana y la griega.

En concreto, el 37% piensa que será así, por delante del 23% que piensa que será la alemana. Otro 32% cree que la banca española será la segunda que más necesite recursos, también por delante del 23% que cree que será la alemana.

Ni la banca griega, cuya economía está al borde de necesitar otro rescate de la UE, precisará más dinero que la española, según los encuestados por Goldman Sachs.

Pero no todo son malas noticias en la encuesta.

Ninguno de los participantes cree que la economía española vaya a ser rescatada, mientras que BBVA y Santander están en el podium de bancos que mejor se comportarán en bolsa durante los tres meses posteriores a los test de estrés, siempre según la opinión de los actores de mercado consultados. NBG, Deutsche Bank y Credit Agricole serán los que peor lo hagan.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post