Grecia: Miles de indignados en Atenas contra la austeridad

Publicado en por noticias-alternativas

PUBLICADO EL 19/06/2011 19:32 - MODIFICADO EL 19/06/2011 A LAS 20:52 | © 2011 AFP

Grecia: Miles de indignados en Atenas contra la austeridad
Des personnes manifestent à Athènes contre l'austérité le 19 juin 2011

De personas se manifestaron en Atenas contra el austero 19 de junio 2011 Louisa Gouliamaki AFP
 

Miles de personas de todas las edades se mostraron en la plaza Syntagma en el parlamento de Atenas para el cuarto domingo consecutivo a la apelación de toda Europa el movimiento de la "indignación" contra la austeridad.

El evento contó con la presencia de las 21:30 locales (1830 GMT) cerca de 5.000 personas, dijo la policía el domingo contra 15.000 y 40.000, hace tres semanas.

Dos horas antes, al comienzo de la reunión que la policía estimó en 3.000 el número de manifestantes.

Con gritos de "ladrones", silbando y agitando banderas griegas, los manifestantes se reunieron frente al Parlamento, donde horas antes el ministro de Gobierno de Grecia, George Papandreou, pide el voto de confianza de los miembros de su nuevo gobierno, nombrado viernes, durante una remodelación del gabinete.

El debate sobre la moción de censura en el parlamento para poner fin a la noche del martes, el día en que el "indignado" está planeando un nuevo evento.

El mantenimiento de la mayoría absoluta en el parlamento con 155 escaños de un total de 300, el Sr. Papandreu espera para pasar un fin de austeridad fiscal de junio para obtener una asistencia internacional, sin que incurra en quiebra Grecia.

Los líderes de los partidos de oposición, la derecha (Nueva Democracia), la extrema derecha (Laos), la Izquierda Comunista (KKE) y la Izquierda Radical (SYRIZA) han llamado a elecciones anticipadas.

"Con las medidas de austeridad del año pasado, el país se convirtió en más pobres, muchos negocios han cerrado, queremos que las elecciones, este gobierno no tiene legitimidad para continuar con la austeridad", dijo a la AFP Maria Papadimitriou, uno de los manifestantes, de 52 años, empleado de una empresa.

Ondeando una bandera griega Spyros B., un pequeño empresario que mostró junto a su esposa, dijo que "las elecciones anticipadas va a cambiar la situación" y que "los políticos a aprender".

"No vamos a abandonar el lugar después de que la izquierda", "Salir del país con el memorando (plan de austeridad)", "Las medidas no pasan por," se podía leer en algunas pancartas.

Llegó al poder en octubre de 2009, el Sr. Papandreu ha negociado en 2010 con los acreedores del país, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, un préstamo de 110 millones de euros en tres años a cambio de una estricta disciplina ..

Las manifestaciones de la "indignación" tuvo lugar en Salónica (ciudad en el norte), Esparta (sur del Peloponeso) y en otras ciudades. Cientos de manifestantes lograron entrar en la antigua Olimpia en el Peloponeso, el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos de la antigüedad, agitando una bandera en la que estaba escrito: "Prohibida su venta" en Inglés, en referencia al plan de privatización de gran espera que para el año 2015.

El evento se presenta como Luxemburgo, los ministros de Finanzas de la zona del euro están involucrados en una reunión crucial en la continuación de la ayuda internacional para Grecia.

 

 Bélgica advierte en contra de un default de Grecia ya que podría extenderse

 

 

El ministro de Finanzas belga, Didier Reynders, advirtió que la falta de pago de Grecia, que podría extenderse a otros países europeos altamente endeudados, entre ellos Francia, en una entrevista con el diario La Tribune que se publicará el lunes.

Recordando el colapso del banco de EE.UU. de Lehman Brothers en el otoño de 2008, invitó a no "repetir un fracaso de este tipo, sobre todo porque podría tener consecuencias dramáticas para la zona del euro."

"Si Grecia fue el primer país que por defecto, entonces el aspecto que a su vez a otros países como Irlanda, Portugal, España, Italia, Bélgica, tal vez, pero también a Francia, cuando ver el nivel de déficit y deuda ", añade.

Él admite que no "muy buena" comprensión de la renuencia de algunos países para ayudar a Grecia, ya que "cuando se trata de apoyar a nuestros bancos, no lo dudó. Hablamos sobre las garantías + + billones de euros , una palabra que ni siquiera se conocía en el momento ".

"Tenemos que recordar a algunos políticos en el norte de Europa que el euro es un tremendo beneficio para los países exportadores, sobre todo, como Alemania, Benelux y Escandinavia. Cuando vaya a Atenas, que se ve en la calles de Mercedes y Audi ", recuerda.

Por supuesto, "por primera vez a Grecia a hacer esfuerzos", pero "si se trata de asfixiar, no tiene sentido! La meta no es la muerte que el país se recuperó", señala El ministro, quien dijo que se debe "dejar que el número suficiente de años para ejercer efectivamente su plan de reforma:. años 4, 5 o 7"

Los europeos se preparaban el domingo para dar un soplo de aire fresco a Grecia en peligro de quiebra, los préstamos por la liberación de él para pasar el verano antes de una ayuda a largo plazo que esperan que la promesa será suficiente para tranquilizar a los mercados.

Sr. Reynders, dijo a favor de los bancos involucrados, pero, en un plan voluntario para ayudar, pero se niega a pagar un alto precio a Grecia la concesión de nuevos préstamos bilaterales. "No quiero pedir a la población griega de la población belga pagar un alto precio por su ayuda, de lo contrario, es más solidaridad", dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post