Indignados de toda España en Puerta del Sol

Publicado en por noticias-alternativas

Indignados de toda España en Puerta del Sol

Este fin de semana se reunirán los Indignados, representantes de distintos lugares de España, en la estación de metro Puerta del Sol. Desde varios puntos del país europeo, el grupo está coordinando su postura en el futúro cercano.
04.06.2011 | 12.24   |   FacebookTwitter

Encuentro de Indignados en Madrid
Los "indignados" que acampan en la Puerta del Sol se preparan para recibir este fin de semana a representantes del movimiento de otras plazas españolas para trabajar en la coordinación del grupo. Es el primer encuentro estatal entre los manifestantes de distintas ciudades. 

Un total de 53 representantes de toda España analizan en la plaza del Carmen de Madrid el movimiento 15M y estudian nuevas acciones, como la posibilidad de llevar a cabo una marcha de un mes que confluya el 19 de junio en la capital madrileña, según ha informado "Acampada Sol" a través de Twitter. 

Las distintas ciudades españolas barajan nombres para la marcha, además han desplegado un pasacalle en Barcelona con el lema: 'Acampadabcn con Madrid'. "Estamos pensando nombres para la marcha de un mes que propone la ciudad catalana. No sabemos si se aprobará, pero habrá que estar en forma", transmitió el movimiento. 

'Indignados' de Mérida, Salamanca, Huesca, Málaga o Granada tomaron la palabra en este encuentro en la que, a modo de ejemplo, Canarias anticipó su intención de "presionar cuando sea la toma de poder" del 11 de Junio. Asimismo, los representantes de Cádiz han sugerido llevar sus currículums al ayuntamiento ese mismo día y han mencionado su adhesión a la posible marcha del '19J', además de publicar un manifiesto en apoyo a Grecia. 

La campaña para juntar firmas y proponer una Iniciativa Legislativa Popular que reforme la Ley Electoral impulsada por la plataforma Democracia Real Ya, se mantiene al margen de los acampados, no ha supuesto ninguna alteración en el ritmo de las propuestas de los que aún permanecen en Puertas del Sol, según se declaró a una agencia de noticias. 

"Nosotros nos regimos por nuestro propio tiempo y no nos sentimos en absoluto obligados a tomar ninguna decisión por la presión de nadie, por lo que si cualquier otro grupo ha tomado una medida, no nos condiciona para nada", ha afirmado. 

Ante la menor repercusión de la acampada en la última semana, esta portavoz ha explicado que siguen trabajando en recuperar "la funcionalidad" y que ya se está diseñando "una estructura que sea mucho más inteligente y que minimice los problemas de convivencia". 

Por otra parte, la comisión de Feminismos ha descartado que se hubiera producido ninguna violación en el campamento pese a sendos comunicados en los que han denunciado "intimidaciones, tocamientos, vejaciones e insultos" por parte de personas ajenas a la acampada. 

Por este motivo, esta comisión ha decidido en una reunión no volver a pernoctar en la Puerta de Sol, aunque continuará participando activamente en el movimiento y no descarta quedarse a dormir a título individual.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

tatincito 12/05/2011 01:57

Y se les viene el ajuste criminal, no mas, queridos españoles. Nosotros los argentinos lo conocemos muy bién, ya que vivimos en ajuste permanente desde 1989 hasta el 2003, y no hubo ningún
beneficio. Solo miseria, desocupación, inseguridad para el 80% de la población, y para el resto, riqueza y vida de lujo en barrios cerrados lujosísimos. Pero desde el 2003 se ha implementado otra
política económica, que nos ha llevado por el camino del crecimiento con inclusión. Aumento del gasto social, que lleva al aumento del consumo, este al aumento del PBI, que genera mayores recursos
para el estado, y ahí comienza el círculo virtuoso. Difícil de implementar por la oposición de la derecha criminal y ajustista, pero posible y muy positiva. En este link los invito a conocer y
debatir sobre las políticas alternativas a la criminalidad del ajuste http://lacomunidad.elpais.com/vision-kirchnerista/posts

Es mas que necesario no bajar los brazos, debemos todos hacer fuerza y comunicar otros relatos que enfrenten el relato hegemónico a favor del ajuste. Será una tarea ardua, muy difícil, pero que
debe ser realizada para que las nuevas generaciones esten informadas y puedan sacar sus conclusiones con la mayor cantidad posible de datos, como por ejemplo, saber y así comunicarlo a los demás,
que el ajuste es criminal, que es una gigantesca transferencia de recursos de las clase populares hacia el sector financiero. Un gigantesco robo, simplemente, legal, pero robo.