La profecía del año 2012

Publicado en por noticias-alternativas

La profecía del año 2012

Menghinno   |   31 de Julio de 2010

La profesía del año 2012

La profecía reza que en 21 de diciembre del año 2012 el mundo como lo conocemos llegará a su fin y junto a él la civilización humana. Esta misteriosa profecía realizada por los antiguos mayas ha puesto a más de uno en alerta y algunos otros les ha invadido el miedo.

Los mayas según a estudios astrológicos y matemáticos, ellos sostenían que dicho día era  el decimotercer Baktun, ya que para ellos era esta fecha  como 13.0.0.0.0. Esto es el resultado a una ecuación de fechas, tiempos y creencias.

Ahora faltan poco tiempo para llegar a dicha fecha, algunos extremistas temen al fin del mundo, algunos más escépticos creen que ese día no pasará nada que no pase siempre. La polémica está echada el tiempo dará la respuesta.




maya

Los mayas sin dudas son los maestros del tiempo, por que cada una de sus predicciones se han ido cumpliendo una tras otra, solo que al no ser “tan importantes” no se hablo mucho de ello, pero al llegar una fecha que muchos han malinterpretado de su calendario las alarmas en el mundo han comenzado a sonar.

Diciembre de 2012 es una fecha llena de preguntas y predicciones que definitivamente solo podremos conocer en el momento que llegue.

Los mayas desde hace un buen tiempo conocían la sincronización que habría entre la tierra y el sol, ademas en su calendario se nota fácilmente que solo existen 5.125 años, desde el año 3113 aC, hasta el 2012 dC, por lo cual muchas personas comenzaron a especular sobre lo que podría pasar.

Igualmente ya esta claro que en el universo todo es un ciclo, por tanto lo mas seguro es que el 2012 sea una fecha donde se culminara un ciclo para volver a iniciar con otro, así que cuando llegue esta fecha debemos afrontar lo inesperado, tal cual lo hacemos todos los días.

 


diciembre-2012

Verdad o mito, el año 2012 es una fecha en la que muchas personas le tienen miedo, especialmente por los grandes rumores y mitos que se han creado después de las profecías mayas e incluso por algunas películas creadas basadas en esta historia.

En la más reciente película, 2012, vemos como grande rascacielos creados por el hombre se van derrumbando como si fueran juguetes, a esto también se le debe sumar las emisiones volcánicas que terminaron de destruir todo lo hecho por el hombre hasta esta fecha.


Muchos científicos aseguran que todo se trata de un mito y puras palabras que se han extendido rápidamente por la Internet,esta gente está tratando de hacernos entender que en el calendario maya no se especifica que será el fin del mundo, sólo se habla de un cambio en el pensamiento de la humanidad.
Por último debemos aclarar que este tipo de misterios solo los podrá resolver el tiempo, así que esperemos que podrá suceder por esta fecha.





calendario_maya

El calendario maya tiene una pequeña particularidad, ya que comience el 26 de julio y termina el 24 de julio, pero se preguntarán muy seguramente ¿qué pasa con el 25 de julio?, pues bien este día es uno los famosos Kin un día aprovechado por los mayas para explotar a fondo su creatividad.

Como bien sabemos todos el calendario maya se basa principalmente en el movimiento o rotación de la luna, este satélite naturalda todos los años 13 vueltas alrededor de nuestro planeta, provocando 13 meses del calendario maya,cada mes de los ya mencionados poseen 28 días, dando como resultado un año de 364 días, más el restante es el día Kin.

Como vemos el manejo y conocimiento de la astrología provocó la creación de un calendario maya demasiado exacto, dejando asombrados a gran cantidad de científicos de la actualidad, por su precisión, por este tipo de razones la cultura mayasiempre será recordada por la humanidad.



 


los-mayas

Desde hoy trataremos de empezar con una investigación que compartiremos con ustedes acerca del calendario maya, todo esto lo haremos especialmente por el sensacionalismo que está teniendo la próxima fecha que llegará, obviamente me encuentro hablando de él 2012.

Desde hace mucho tiempo los mayas han venido diciendo gran cantidad de cosas sobre lo que podría suceder con humanidad, y esta característica siempre ha sido reconocida aún en estos tiempos.

Una de las cosas que más sorprende sobre esta civilización es su gran avance en: la matemática, la astrología, la ciencia y muchos otros temas más que a otras civilizaciones les costó bastante aprender.

 

Los encargados de crear ese fabuloso calendario maya que tanto ha rodado por el mundo fueron los sacerdotes Ah Kin personas realmente preparadas para entender y comprender la astrología por medio de interpretación de sueños, además de lo anterior estos sacerdotes siempre le agregaban un toque religioso a lo que decían.

La exactitud de sus cálculos se basa en que el día cero o inicial es el 13 de agosto de 3114 a. C. para darnos una base de acuerdo a nuestro calendario.



sellos-mayas

Para los que no sabían los números mayas tomaban el nombre de tonos que al irse combinando unos con otros toman un mayor valor.

Después de ellos nos encontramos con los sellos los cuales son 20 y forman parte del calendario Tzolkin uno de los más representativos para los mayas.

Los sellos de los cuales hablamos poseen cierta carga energética que al combinarse con algunos tonos ayudaron a definir a los mayas gran cantidad de problemas e igualmente a manifestar lo que podría suceder en un futuro cercano.

Si tomamos todas información desde un punto más científico los sellos representan una gran cantidad de información sobre el futuro de la humanidad, del planeta y de muchas cosas más que fueron vistas por los mayas hace mucho tiempo.

Muchos científicos se han dedicado a interpretar los sellos mayas, porque según se ha venido demostrando un buen entendimiento sobre lo que dicen podría ayudar a la humanidad a salvarse de muchos peligros que bien.

Mas noticias sobre: Misterios, Mitos y Leyendas

Etiquetado en CURIOSIDADES

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post