Las instituciones financieras, la contaminación y el Protocolo de Kyoto

Publicado en por noticias-alternativas

Najeh Dalí: Las instituciones financieras, la contaminación y el Protocolo de Kyoto:

los intereses y la imagen, las organizaciones no gubernamentales pinglent bancos internacionales como a los inversionistas contra el Protocolo de Kyoto -COP 17

- Durban - Sudáfrica


Sólo es cuestión de memoria, Najeh Dalí recuerda los años 8O, cuando el mundo empezó a hablar de la biotecnología y bien hecho de la biotecnología en la seguridad alimentaria mediante la creación de organismos genéticamente modificados (OGM), que puede resistir a las plagas sin el uso de pesticidas y híbridos tolerantes a la sequía y la sal, y eliminar las enfermedades hereditarias mediante la detección ya en su infancia.
 
En el mismo espíritu Najeh Dalí en cuenta cómo las organizaciones internacionales han acelerado después de la Cumbre de Johannesburgo en el año 2000 para financiar proyectos para el medio ambiente. en los países en desarrollo.

 Por otra parte, de acuerdo con Najah Dalí en los proyectos de inversión presentados por los países si no se encuentra un componente ambiental, el proyecto será financiado. 

En este sentido, Najeh Dalí señala que los bancos internacionales se han convertido en muchos organismos de ejecución para el medio ambiente los instrumentos financieros como el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). 

Este fondo, que según Dalí co Najeh en subvenciones para proyectos de protección del medio ambiente y en particular los relacionados con el problema del cambio climático y promover las energías renovables.


Pero aquí, como presión sobre las sorpresas siguen apareciendo, de acuerdo con Dalí Najah. 

Hoy, en un informe publicado por las ONG en Durban, Sudáfrica, donde se encuentra la cumbre del clima de encontrar soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, nos enteramos de que, de acuerdo Najeh Dalí y cuatro ONG han examinó las carteras de los bancos más importantes y 93 han demostrado que estas instituciones proporcionaron € 232 mil millones en préstamos para la operación de las minas de carbón y su transformación en electricidad por las centrales eléctricas.


De acuerdo con Najeh Dalí, la cuestión de la utilización de los países miembros de la moneda de carbón de la cumbre de la UE en Copenhague y sobre todo justo antes de que el nivel de las reuniones preparatorias y los debates celebrados en el Parlamento Europeo. 

El carbón es el combustible fósil más intensivo en carbono. Su combustión es por lo tanto responsable de la emisión de miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero (CO2, CH4 y NO, así como de otros contaminantes como el hollín y el mercurio.
 
De acuerdo con Dali Najah, la inversión requerida para construir una planta de carbón es el más caro, tan atractivo para los inversionistas y por lo tanto, los banqueros

http://www.tunisie-news.com/international/dossier_239_instituions+financieres+pollution+protocole+kyoto.html


Sin los nombres de los bancos, de acuerdo con la información recogida por Najeh Dalí, la cabeza de la lista de los 20 bancos involucrados en el tema, hay tres bancos de EE.UU. siguieron compinches Inglés, alemán, suizo y ... Francés.
 
Aunque acoge con satisfacción los esfuerzos de estas organizaciones no gubernamentales para llevar a cabo esta verdad, Dalí Najah pregunta debemos tomar las instituciones financieras como socios en la causa ambiental, y en particular en vías de desarrollo.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post