Llamazares no da "por perdido" el frente de izquierdas

Publicado en por noticias-alternativas

El portavoz de IU en el Congreso pide seguir negociando "hasta el último minuto" para alumbrar una gran alianza de izquierdas y ecologista

JUANMA ROMERO Madrid 02/09/2011 


El “frente amplio” de izquierdas es su apuesta para las generales y no cejará de defenderla hasta el final. Pese a que la situación se complique.Gaspar Llamazares volvió a demostrarlo ayer jueves, después de que Público adelantara que Equo, el proyecto ecosocialista de Juan López de Uralde, rechazó el martes la oferta de IU de ir juntos el 20-N. “No doy nada por perdido”, respondió el portavoz en el Congreso en rueda de prensa.

Aún hay tiempo, subrayó, y los “esfuerzos” por construir una gran coalición de izquierdas y verde deben llegar “hasta el último minuto”, para impedir que se "pierda un solo voto a la izquierda del PSOE". “Estoy convencidísimo de ello y, después del golpe inconstitucional perpetrado por PSOE y PP, creo que la unidad es más necesaria que nunca”.

A su lado se hallaba Núria Buenaventura, portavoz en la Cámara Baja de ICV, partido hermano de Equo y alejado hoy de la dirección de IU. La diputada, igual que Llamazares, urgió a seguir negociando “hasta el último minuto” y apeló a la buena "experiencia" del funcionamiento de la coalición de ICV y Esquerra Unida i Alternativa (EUiA, la marca catalana de IU) en Catalunya desde 2003 en elecciones autonómicas, municipales y generales. “La esperanza es lo último que se pierde”, concluyó.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post