Los Hermanos Musulmanes egipcios piden a EE.UU. que se retire de Afganistán

Publicado en por noticias-alternativas

Los Hermanos Musulmanes egipcios piden a EE.UU. que se retire de Afganistán

Esta organización renunció a la violencia como medio para lograr el cambio político en Egipto hace décadas

Internacional | 02/05/2011 - 12:53h

El Cairo (Reuters/EP) Los Hermanos Musulmanes egipcios han considerado este lunes que los soldados estadounidenses deberían retirarse de Afganistán e Irak tras la muerte deOsama bin Laden, quien orquestó los atentados del 11-S que llevaron a dos guerras encabezadas por Estados Unidos.

"Con la muerte de Bin Laden, una de las razones por las que se ha estado practicando la violencia en el mundo se ha eliminado", ha destacado Essam al Erian, miembro de la junta gobernante de los Hermanos Musulmanes, en declaraciones a Reuters.

"Ha llegado el momento de que Obama se retire de Afganistán e Irak y de poner fin a la ocupación de fuerzas estadounidenses y occidentales en el mundo que han perjudicado desde hace tanto t iempo a los países musulmanes", ha defendido.

Los Hermanos Musulmanes renunciaron a la violencia como medio para lograr el cambio político en Egipto hace décadas. Desde que el presidente Hosni Mubarak fuera derrocado el pasado 11 de febrero, los Hermanos Musulmanes han creado un partido político para concurrir a las elecciones.

"Las revoluciones que se están produciendo en todo Oriente Próximo son una prueba de que la democracia tiene su casa en Oriente Próximo y de que no necesitamos la ocupación extranjera más", ha subrayado Al Erian, advirtiendo de que podría haber una reacción violenta a la muerte de bin Laden en las zonas del mundo donde Al Qaeda está presente.

"Afganistán, Pakistán, Marruecos y Argelia podrían reaccionar violentamente ya que la influencia de Al Qaeda allí es omnipresente", ha considerado el responsable de los Hermanos Musulmanes, defendiendo que no se equipare el Islam con el terrorismo o el tipo de violencia que emplea Bin Laden.

"Ha llegado el momento de que el mundo entienda que la violencia y el Islam no están vinculados y que vincularlos ha sido un error intencionado de los medios", ha remachado.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post