Papandreu gana voto de confianza del Parlamento griego mientras siguen las protestas

Publicado en por noticias-alternativas

22
JUN
2011

Yorgos Papandreu

El nuevo Gobierno del primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandreu, obtuvo hoy el voto de confianza del Parlamento heleno, crucial para que pueda avanzar en la adopción de nuevas medidas de austeridad y reformas de alto costo social para cumplir con las exigencias impuestas por Bruselas, antes de recibir el segundo paquete de rescate económico.

“Dieron su voto de confianza al Gobierno 155 diputados, del total de 298 votos emitidos. Votaron en contra 143″, anunció el presidente del Parlamento heleno, Filipos Pachálnikos.

Más de 20 mil personas se reunieron este martes por la noche en la plaza Sintagma de Atenas, frente al Parlamento, para protestar contra las medidas de austeridad del Gobierno.

Los manifestantes corearon consignas contra la clase política y apuntaron cientos de luces verdes contra el Parlamento.

Efi Koloveru, estudiante de 22 años, prefiere que el país se vaya a la quiebra en lugar de que el Ejecutivo saque adelante sus medidas: “Nos están matando lentamente”.

Pidió que personas “competentes” se pongan al mando del país, algo que ni siquiera contempla Julietta, una funcionaria que también acudió a la manifestación y que directamente pidió que “todos se vayan a casa”.

Una vez pasada la cuestión de confianza, Papandreou aún tendrá que sacar adelante la próxima semana unas medidas de austeridad que pasan por recortar el gasto público, subir los impuestos y vender activos del Estado con el fin de obtener un nuevo tramo de ayudas por importe de 12.000 millones de euros que necesita Grecia.

Tras dos días de conversaciones en Bruselas, los ministros de Finanzas de la zona euro dieron un ultimátum a Grecia: el Gobierno, el Parlamento y la sociedad en su conjunto tienen hasta el próximo 3 de julio para aprobar nuevas medidas con el fin de recibir la próxima cuota de 110.000 millones de euros de los fondos que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional acordaron entregar al país en mayo de 2010.

Fuente: La Radio del Sur

Etiquetado en NOTICIAS

Comentar este post