RESUMEN NOTICIAS REVUELTAS ARABES 2 JUNIO 2011

Publicado en por noticias-alternativas

Activistas sirios denuncian la muerte de 50 personas por la represión del martes

 

RTVE.es 02.06.2011 - h

03.16 Libia.- Un informe de la ONU acusa a ambos bandos de la guerra en Libia de cometer crímenes de guerra. Más información en esta nueva noticia.

 

00.27 Siria.- Al menos  50 personas murieron el pasado martes en distintas ciudades de Siria en las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad contra los manifestantes, según han informado este miércoles distintas fuentes de derechos humanos.

 

Las operaciones se llevaron a cabo en la ciudad de Herak, donde murieron nueve civiles, según el activista Ammar Qurabi, y en Rastan, donde murieron 41 personas por disparos de francotiradores, según el abogado de derechos humanos Razan Zaitouna.

 

21.40 Siria.- EE.UU. considera "insuficiente" el decreto de amnistía en Siria y pide que se extienda a todos los presos políticos y vaya acompañado de nuevas muestras de cambio. "Siria tiene un problema de credibilidad, un problema a la hora de transformar sus palabras y promesas en acciones", afirma el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, en su conferencia de prensa diaria.

20.54 Libia.- El Consejo Nacional Transitorio asegura que la explosión registrada en un hotel de Bengasi no ha causado víctimas. Todos los indicios apuntan a que la explosión se debió a un coche bomba aparcado en el estacionamiento del hotel.

19.55 Siria. La liberación de prisioneros políticos por parte del régimen sirio no está yendo demasiado lejos, según ha estimado hoy EE.UU. "Todos los prisioneros políticos han de ser liberados", ha dicho un portavoz del departamento de  Estado.

19.46 Libia. El régimen libio y las fuerzas de la oposición libia han cometido crímenes de guerra, según ha declarado hoy una comisión creada por el Consejo de Derechos del Hombre de la ONU.

19.41 Al Yazira informa de que la "gran" explosión se ha producido fuera del hotel Tibesti, en Bengasi. Al Arabiya señala que la explosión se ha producido en un coche aparcado junto al edificio. Las imágenes muestran coches en llamas al lado del hotel.

19.32 Fuerte explosión en uno de los hoteles más grandes de Bengasi, ciudad bastión de los rebeldes, según informa un periodista de France Presse, sin poder determinar por el momento la causa de la explosión.

19.10 Libia.- El jefe de AFRICOM rechaza que Argelia haya enviado mercenarios a Libia para luchar junto a las tropas del líder libio, Muamar el Gadafi. "Desde el punto de vista de EE.UU. la finalidad está clara: Gadafi debe irse, sus fuerzas armadas deben dejar de atacar a los civiles y el pueblo libio debe poder elegir libremente a sus dirigentes", afirma el jefe del Comando de Estados Unidos para África, el general Carter F. Ham.

19.09 El presidente sirio decreta la formación de un organismo para establecer las bases de un diálogo nacional y superar la crisis política que afronta el país, informa la televisión estatal.

18.09 Siria.- "Un hombre ha sido asesinado a tiros por las fuerzas de seguridad esta mañana en Rastan. Y 20 cadáveres fueron trasladados desde la ciudad de Homs hasta el Hospital Nacional. Diez de los muertos fueron identificados como residentes de Talbisseh", otra ciudad de la región, informa Rami Abdel-Rahman, presidente del Observatorio sirio de Derechos Humanos.

18.00 El exministro del Petróleo libio, que abandonó el régimen de Muamar el Gadafi a mediados de mayo, confirma en Roma que ha dejado su país y su trabajo para secundar "la decisión de los jóvenes libios de luchar por un país democrático".

17.56 Libia.- La OTAN asegura que la marcha de Gadafi es sólo cuestión de tiempo. "La pregunta no es si Gadafi va a irse, sino cuándo... Podría llevar todavía algo de tiempo, pero también podría ocurrir mañana", señala el secretario general Anders Fogh Rasmussen

15.03 Egipto.- El juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak y sus hijos por la muerte de manifestantes durante las protestas así como por enriquecimiento ilícito se ha fijado para el 03 de agosto, según ha declarado a la agencia AFP una fuente judicial.

13.33 Yemen.- Ascienden a 40 los muertos en la capital yemení en los enfrentamientos del pasado martes.

13.17 Yemen.- Al menos 44 integrantes de la red terrorista Al Qaeda murieron el pasado martes en Yemen en un intento fallido de asaltar un cuartel militar cerca de la localidad meridional de Zinyibar, donde hombres armados y fuerzas de seguridad se enfrentan desde el pasado 27 de mayo. (Leer más)

12.48 Siria.- La ONG Human Rights Watch ha informado este miércoles de que 887 personas han muerto en los dos meses de represión contra las revueltas pro democracia, 418 solo en la ciudad de Deraa, en el sur de Siria, por la represión de las fuerzas de seguridad.

12.44 Libia.- Las fuerzas aliadas han destruido al menos once objetivos militares del régimen libio de Muamar Gadafi en las últimas 24 horas en unas 48 misiones de ataque planeadas, incluidos un depósito de vehículos militares y tres lanzaderas de misiles tierra-aire en las proximidades de la capital, Trípoli, según ha informado la OTAN en un comunicado.

12.04 Libia.- Los países de la OTAN han acordado este miércoles extender por 90 días más, hasta finales de septiembre, su misión en Libia, según ha anunciado el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen.

11.40 Túnez.- La Policía de Italia ha confiscado este miércoles en la pequeña isla italiana de Lampedusa un yate perteneciente a la familia del expresidente tunecino Zine el Abidine Ben Alí, según han informado a la agenicia Efe fuentes policiales.

11.32 Siria.- Unos 300 disidentes pertenecientes a distintos grupos opositores al régimen sirio se reúnen desde hoy en la ciudad turca de Antalya para coordinar sus esfuerzos y acordar una postura única contra el Gobierno de Damasco.

11.04 Yemen.- Varias explosiones se han escuchado en la capital de Yemen en un momento en el que han regresado las luchas en las calles de Sanaa entre las fuerzas de seguridad del régimen y los miembros de grupos tribales. De momento se desconoce el motivo de la explosión.

10.02 Yemen.- Al menos 37 personas han muerto durante los enfrentamientos nocturnos en la capital, Sanaa, entre fuerzas gubernamentales y miembros tribales, según ha informado una fuente médica.

09.35 Libia.- Exmiembros de las fuerzas especiales británicas (SAS) y empleados de empresas de seguridad privadas están ayudando a la OTAN a identificar objetivos a atacar en la ciudad libia de Misrata, según ha podido saber el diario The Guardian.

09.30 Siria.- Australia ha pedido a la ONU que lleve al presidente sirio, Bachar al Asad, ante la Corte Criminal Internacional (ICC) por la represión del régimen contra los civiles, ha anunciado este miércoles el ministro australiano de Asuntos Exteriores, Kevin Rudd.

09.17 Siria.- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, ha reclamado este miércoles al régimen sirio, tras el decreto este martes de una amnistía general, que emprenda un "cambio de rumbo mucho más claro, ambicioso y audaz".

09.09 Yemen.- Combatientes tribales han tomado en la capital yemení de Sanaa edificios del gobierno y la sede del partido, informa la cadena Al Yazira.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post