Rusia cree que la OTAN está "a un paso" de enviar tropas de tierra a Libia

Publicado en por noticias-alternativas

Rusia cree que la OTAN está "a un paso" de enviar tropas de tierra a Libia

Las predicciones de las autoridades rusas se basan en los últimos ataques de la Alianza con helicópteros en suelo libio

Internacional | 05/06/2011 - 10:54h

Bangkok. (EFE).- El viceprimer ministro ruso, Sergei Ivanov, aseguró hoy que la OTAN está "a un paso" de enviar tropas de tierra a Libia para ayudar a los rebeldes a derrocar el régimen de Muamar al Gadafi. "Los ataques con helicópteros, en mi opinión, son el último paso antes de lanzar una operación en tierra", declaró Ivanov en la conferencia asiática de seguridad que se celebra en Singapur, según la televisión Channel News Asia.

Helicópteros británicos y franceses participaron ayer en ataques aéreos contra objetivos militares en Libia por primera vez desde que arrancó en marzo la intervención de la Alianza Atlántica.

Rusia se abstuvo en la votación de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que autorizó el bloqueo aéreo para proteger a la población de los combates entre los rebeldes y las fuerzas leales a Gadafi. "Creíamos que sería algo bueno para que hubiera menos muertes de civiles y cerrar el espacio aéreo libio, pero luego no nos pusimos de acuerdo en qué significaba eso", señaló Ivanov.

"Luego, al parecer era primero bombardear y luego atacar con helicópteros. Están claramente a favor de un bando en el conflicto", añadió el viceprimer ministro ruso.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post