25M: piedra, papel o tijeras Las mentiras del PP no cruzarán Despeñaperros

Publicado en por noticias-alternativas

Escrito por: Vanesa Navarro en MyBlog

Etiquetado en: Andalucía Internacional

 

Vanesa Navarro

Sólo ha pasado un mes.

Tan sólo ha pasado un mes desde que el Gobierno de Rajoy empezara a gestionar las arcas de nuestro país, y ya se puede hacer un gran fascículo con el capítulo de recorte, pero eso sí, la prioridad balbuceada en campaña por nuestros “salvadores”, de esa ni en la respiración se percibe el intento.

Ya decía yo que lo echábamos de menos, y que donde estaba Mariano. “Voy a dar la cara” ha aparecido diciendo, pues con sólo la cara no hacemos nada señor Presidente, ¿para cuando esas medidas para crear empleo? ...

Y ya tenemos fechas para las andaluzas. El próximo 25 de marzo, todos los andaluces estamos llamados a las urnas para elegir el gobierno autonómico para los próximos cuatro años. Y digo elegir, porque de una elección debe salir un gobierno autónomo, en ambos sentidos, sobre todo en el sentido de independencia. Aunque los pronósticos no dicen lo mismo sino que la Banda del Recorte no se ha “arremangao” aún porque está esperando ver el polvo que levanta las “arenas andaluzas”.

Estas elecciones no se pueden echar a piedra, papel o tijeras, aunque bien podría tratarse de un slogan de campaña.

No podemos permitir que la manipulación del No impuestos,

No recortes,

No privatización se instale y que luego veamos que la transaparencia tiene el color y la textura del cemento.

No podemos permitir que las promesas de crear empleo se queden en papel mojado y por supuesto, no podemos permitir que cojan la tijera y hagan con Andalucía el patrón que le falta al traje azul de España.

Aquí en Andalucía nos gusta estar en manga de camisa, aquí en Andalucía la historia nos avala como una tierra luchadora a la que no le gusta ser borrego sino pastor.

Aún no conocemos los programas electorales, pero me atrevo a enviar una lanza a los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía para que si no cumplen su compromiso plasmado en programa sean dignos de abandonar la gestión. Y digo que me atrevo porque estos comicios son muy importantes, tan importantes que no podemos verlos sólo desde el prisma andaluz.

Estas elecciones son la estrategia nacional más descarada del PP y la aventura más complicada del PSOE, y por supuesto, las elecciones de la oportunidad para IU y las otras formaciones.

Debemos hacernos responsables de esta campaña tanto como los políticos, en nuestra mano está que Andalucía no sea la última de la clase, sino la delegada, la que marque el camino de la salida de la crisis sin tener que ahogar a los jornaleros, mineros, maestros, enfermeros, periodistas, funcionarios...

Andalucía puede ser la niña rebelde de Rajoy, la que no acepte un “piedra, papel o tijeras” para definir las políticas económicas.

Sólo por nuestra historia, por nuestros abuelos, por la grandeza de su nombre, por aguantar el desprecio de los “señoritos”, por ser referentes mundiales en sanidad, por el sentir del andaluz y el coraje de sus jóvenes... no dejemos que Andalucía sea llevada a la homogeneidad, porque siempre fuimos distintos.

http://www.andaluciainternacional.es/component/myblog/25m-piedra-papel-o-tijeras/blogger/Vanesa%20Navarro/


Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post