Bankia mejorado; contrapropaganda para mentes despiertas

Publicado en por noticias-alternativas

Bankia mejorado; contrapropaganda para mentes despiertas

 

El agujero negro de las cajas de ahorro española desaparece para convertirse mágicamente en banca cotizada en bolsa.

 

Desde Caixabank hasta Bankia, una batería de anuncios, comerciales y propaganda pagada (falsas inserciones publicitarias escritas por supuestos periodistas ecuánimes) quiere convencernos de las maravillas que vienen.

 

Convertidas en un putiferio al servicio de oligarquías locales y políticos corruptos, estas instituciones sin afán de lucro no se han purgado de sus defectos reestableciendo su carácter público. Al contrario.

 

Tras inyectar un montón de dinero del Banco de España, sacado de nuestros impuestos,  sin depurar responsabilidad alguna por los desaguisados urbanísticos y la deuda privada que han generado las cajas y sus vampiros inmobiliarios, el gobierno español decidió aplicar la última locura neoliberal a las asfixiadas instituciones de talante social.

 

Privatizarlas, bancarizarlas, fuera de todo control popular para que fondos de pensiones, hedge funds, bancos, coyotes y tiburones de las finanzas se queden a precio de saldo estructuras parapúblicas para convertirlas en algo aún peor.

 

Una asociación privada de cobradores del frac que destruirán cualquier atisbo de obra social, despedirán a miles de trabajadores de los antaño bien pagados empleados y en el mejor de los casos exprimirán a los deudores hasta límites inimaginables en nombre de los dividendos aumentando, por otro lado, comisiones por manejo de cuenta y toda la trama usurera que ha hecho de las comisiones una forma de robo institucional.

 

Sólo que las bolsas están secas, los tiburones dan tumbos y en la oleada de crisis mundial estas fusiones de chiringuitos quebrados no valdrán nada.

 

En plata, Bankia, fusión de Bancaja con CajaMadrid y otras cajas menores, tiene altas posibilidades de convertir su salida a bolsa en un fracaso de proporciones históricas.

 

O que nadie quiera papel de estos dos cementerios de cemento ambulante que podrían terminar intervenidas por el estado en el clásico rescate con fondos públicos sin nacionalizar realmente nada.

 

La ofensiva de los capitales financieros para quebrar la hacienda española y forzar ventas de patrimonio público, despido de funcionarios y privatización de la sanidad y la universidad está en todo su fulgor. Así que para provocar el shock ni las cajas serán perdonadas.

 

Sólo que la gente sabe y este patético anuncio de la salida a bolsa de Bankia….

 

Ha tenido esta genial réplica…

Porqué la gente sabe y no vamos a seguir aguantando tanta tomadura de pelo, ¿verdad?

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post