La insurreción que viene

Publicado en por noticias-alternativas

Bajo cualquier ángulo desde el que se observe, el presente no tiene salida.

No es la menor de sus cualidades.

A quienes quisieran permanecer en la esperanza a toda costa, les retira cualquier apoyo. Aquellos que pretenden impedir las soluciones son desmentidos al momento. Es una cosa sabida que todo no puede sino ir de mal en peor. “El futuro no tiene porvenir” es la sabiduría de una época en la que se ha llegado, bajo sus aires de extrema normalidad.

La esfera de la representación política se cierra. De izquierda a derecha, es la misma nada que adopta las poses perrunas o los aires de virgen, las mismas cabezas de góndola que encadenan sus? discursos tras los últimos hallazgos del servicio de comunicación. Aquellos que todavía votan dan la impresión de no tener otra intención que la de hacer saltar las urnas a fuerza de votar como pura protesta. Se comienza a adivinar que es contra el voto mismo por lo que se continua votando. Nada de lo que se presenta está, ni de lejos, a la altura de la situación. Incluso en su silencio, la propia población parece infinitamente más adulta que todos los títeres que se pelean por gobernarla. La tapa de la marmita social?se vuelve a cerrar con una triple vuelta mientras en su interior la presión no deja de aumentar.


27M BCN REVOLUTION from Paco Ruiz on Vimeo

Este libro está firmado por un colectivo imaginario. Sus redactores no son los autores. Se han contentado con poner un poco de orden en los lugares comunes de la época, en lo que se murmura en las mesas de los bares, tras las puertas cerradas de los dormitorios. No sino fijar las verdades necesarias, aquellas por las que el rechazo universal llena los hospitales y las miradas de pena. El privilegio de circunstancias radicales es que la precisión lleva en buena lógica a la revolución. Basta con hablar de lo que tenemos ante nuestros ojos y de no eludir la consecuencia .

[...]

Comité Invisible.
La fabrique editions.
París. Marzo 2007

Desde spainrevolution.com os recomendamos esta lectura

Puedes leerlo aquí: http://www.rebelion.org/docs/86360.pdf

O comparlo aquí: http://www.melusina.com/libro.php?idg=21706

Etiquetado en ARTÍCULOS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post