La Policía detiene en Madrid a un hombre que planeaba atentar con sustancias químicas contra los manifestantes opuestos a la visita del Papa

Publicado en por noticias-alternativas

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -


   Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona que planeaba atentar contra los manifestantes opuestos a la visita de Benedicto XVI.

El arresto se ha producido a las 12.50 horas del día de hoy y se ha logrado gracias a la investigación por parte de los agentes adscritos a la Comisaría General de Información y a la colaboración ciudadana.

En el twitter oficial de la Policía Nacional se afirma que han detenido a un hombre que planeaba atentar con sustancias químicas contra los que se piensan manifestar contra la visita del Papa.

 

Policía Nacional  
La Policía detiene en Madrid a un hombre que planeaba atentar con sustancias químicas contra los manifestantes opuestos a la visita del Papa

El detenido por planear contra los laicos era voluntario del JMJ en Ifema

  • La Audiencia Nacional fue alertada de sus comentarios radicales en Internet
  • Planeaba, supuestamente, un ataque mediante gases asfixiantes

El detenido por planear atentar contra los participantes de la marcha opuesta al coste público por la visita de Benedicto XVI era voluntario de la Jornada Municipal de la Juventud (JMJ) que se celebra en Madrid y fue arrestado precisamente cuando realizaba labores de apoyo a los peregrinos en las instalaciones de Ifema.

Así han precisado este miércoles fuentes jurídicas, que han añadido que esta persona prestará declaración previsiblemente mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

Las investigaciones sobre esta persona han recaído en el Juzgado Central de Instrucción número 2 cuyo titular, Ismael Moreno, quien estaba de guardia la semana pasada cuando la Policía puso en conocimiento de este órgano judicial sus sospechas por los comentarios de corte radical que el detenido colgaba en Internet, donde además pedía "voluntarios" para su causa.

Al estar ya Moreno de vacaciones, el interrogatorio corresponde ahora al juez sustituto, que es el Central número 4, Fernando Andreu.

Acceso a productos químicos

Las mismas fuentes han señalado que la detención se ha producido al tenerse conocimiento de que esta persona, que se encontraba en España estudiando en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas(CSIC), pudiera tener acceso a sustancias químicas que pudieran ser nocivas.

El arresto de esta persona, cuya nacionalidad es mexicana pero cuya identidad no ha trascendido, se produjo a las 12.50 horas del martes gracias a la investigación llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría General de la Información y a la colaboración ciudadana.

El arrestado está acusado de ser el presunto autor de la planificación de un ataque mediante gases asfixiantes y otras sustancias químicas contra los participantes en manifestaciones contrarias a la visita de Benedicto XVI, llevando a cabo además tareas de reclutamiento a través de Internet.

Además, en su domicilio de Madrid se ha intervenido una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos "ajenos a sus estudios de química".

El Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional se encargó entonces de emitir la orden de entrada y registro tanto en su lugar de trabajo de la Sede del Instituto de Química Orgánica General como en su domicilio sito en Madrid
.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post