Los indignados anuncian cortes de tráfico el jueves en el centro de Barcelo

Publicado en por noticias-alternativas

contra los recortes en los presupuestos del govern

Los indignados anuncian cortes de tráfico el jueves en el centro de Barcelona

A las 7.30 de la mañana se pretende cortar la Diagonal y Trinitat-Glòries y a las 10.00 horas, el Paseo de Gràcia
Varios miles de personas participaron en la protesta que acabó ante el Parlament
Miércoles, 20 de julio del 2011 

 

 

 

El movimietno de los indignados han decidido realizar el jueves diferentes cortes viarios en la ciudad de Barcelona y en algunos de sus accesos. A escasos metros del cordón policial que les impidió acceder al recinto del parque de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament de Catalunya, la asamblea de los indignados decidió convocar a las 07:30 horas de mañana del jueves en la zona universitaria para cortar la avenida Diagonal y, a la misma hora, en Trinitat-Glòries, para cortar el acceso norte de Barcelona.  Asimismo, también han convocado a las 10 horas en Jardinets de Gràcia para cortar el Paseo de Gràcia y, finalmente, a las 13 horas ante el hospital del Mar.

Un cordón policial establecido por los Mossos d'Esquadra en la calle Marqués de la Argentera impidióque  la manifestación convocada el miércoles por el movimiento de indignados en protesta por los recortes en los presupuestos de la Generalitat llegara al Parlament de Catalunya, en el parque de la Ciutadella.

Ante la imposibilidad de acceder al parque, los organizadores improvisaron una asamblea ante el edificio de la Estació de França de las más de 30.000 personas que según ellos participaron en la marcha --7.500 según los Mossos y la Guardia Urbana--. 

La manifestación se inició en la plaza Catalunya de Barcelona tras una pancarta que rezaba "La calle es nuestra. No pagaremos su crisis".  En primer lugar, la marcha se dirigió al edificio de la Bolsa, que estaba custodiada por cuatro furgonetas de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y con su perímetro vallado. Los indignados lanzaron consignas contra la Bolsa como "¡Manos arriba esto es un atraco!" y "¡No hay pan para tanto chorizo!". No se produjeron incidentes.

Pintadas y carteles

Los manifestantes siguieron después su camino hacia el Parlament, pasando por delante de la sede de la patronal Fomento del Trabajo, en un marcha en la que se tardaba 20 minutos en recorrer la distancia entre la cabecera y la cola

Al paso por la calle Consell de Cent, algunas personas pintaron los escaparates de tiendas de productos de lujo, como la de Ferrari --que cerró su puerta principal--, con leyendas como "Vuestro lujo es nuevas miseria" y "Miles de personas durmiendo en la calle. Esto es violencia".

También colocaron carteles en las sucursales bancarias con la palabra "Culpable" y han exhibido otra pancarta con el lema "La usura es la justificación de la estafa". Entre los manifestantes también se encontraban colectivos de emigrantes.

Etiquetado en NOTICIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post